null

Vías Ferrata

Las vías ferratas son recorridos equipados en las paredes con diversos materiales: clavijas, grapas, presas, pasamanos, puentes, escalas colgantes, tirolinas…

En Cataluña se pueden encontrar muchas, desde las más sencillas hasta las más exigentes.

En una vía ferrata encontrarás deporte, diversión y adrenalina, pero sobre todo un buen plan para hacer con quien quieras.

¡Ven y disfruta con nosotros de las mejores vías ferratas de Cataluña!

Destacadas

null
< Actividades
null

Todas nuestras Vias Ferrata

Mapa de las Vias Ferrata

Test Maps

¿No puedes decidirte?

¡Mira nuestra sección de Agenda! ¡Tal vez alguna de las actividades que ya tenemos programadas con plazas disponibles se adapte a ti!

En 2007, Eugen Eduard Hüsler actualizó los niveles de dificultad de las vías ferratas utilizando una escala nunca antes utilizada, que iba desde K1 (fácil o camino equipado) hasta K6 (extremadamente difícil). Así, el nivel de dificultad de una ferrata se cataloga de K1 a K6. El significado de K hace referencia a la palabra alemana «Klettersteig», que significa «vía ferrata». En esta escala se tienen en cuenta los aspectos que definen un itinerario: resistencia, factor psicológico, exigencia física y experiencia en montaña. De esta manera, la catalogación de una vía ferrata quedaría de la siguiente manera:

K1: Fácil

K2: Poco difícil

K3: Algo difícil

K4: Difícil

K5: Muy difícil

K6: Extremadamente difícil

El material que necesitamos para realizar una vía ferrata es:

  • CASCO
  • ARNÉS + CABO DE ANCLAJE
  • DISIPADOR

Si quieres hacer una vía ferrata pero solo necesitas alquilar el material, aquí también te lo ofrecemos.